¡AYUDENNOS A AYUDAR!

Estimados amigos todos (voluntarios, amigos y conocidos y afines al trabajo de la Fundación Alejandro Labaka)

Nos dirigimos a ustedes porque creemos en la solidaridad y estamos seguros que con su sensibilidad podemos llegar a buen puerto. Como antecedente, ustedes saben del trabajo que hacemos en la Amazonía ecuatoriana, con comunidades indígenas principalmente waorani. Quienes han trabajado con nosotros, han podido ver las mil y una necesidades de los waorani cuando llegan a Coca o cuando por una emergencia tienen que salir a Quito. Es un drama que parece nadie entender.

Ahora mismo tenemos un caso que requiere su ayuda solidaria y compromiso urgente. Se trata de una joven mujer waorani (no daremos el nombre por respeto a ella y a su familia), que tiene trastornos psicóticos muy fuertes y violentos y que requiere medicinas, atención médica, pero también requiere alimentación, ropa para sus pequeños hijos (seis y dos años) porque ha huido de su comunidad y de una persona que le ayude al menos en estos primeros meses que inicia su tratamiento pues, como saben, el idioma es una barrera para los médicos. No podemos ayudarla si no tenemos un mínimo de recursos para ello. Fue becaria nuestra y requiere de mucho cuidado y atención. Su situación nos entristece y conmueve y queremos ayudarla.

Necesitamos de su ayuda para crear un FONDO DE EMERGENCIAS para poder atender a los waorani cuando acuden a nosotros como en este caso particular. Nuestra organización no tiene fondos en la actualidad y ejecuta un proyecto para becas a los jóvenes pero que es muy puntual. Necesitamos de su colaboración y ayuda para juntar unos pocos recursos que permitan acompañar a los waorani en esos problemas de cada día. Vemos como hay recursos para grandes proyectos de Amazonía (sea para proyectos petroleros o para proyectos de defensa territorial) pero, a la hora de enfrentar el día a día de las personas con problemas nadie, ni las grandes oenegés ni el Estado, se ocupa de ellos.

Muchos de ustedes lo saben: a nuestras oficinas vienen diariamente gente de las comunidades que no tienen ni para un pan, enfermos o con problemas, que no saben cómo relacionarse con las instituciones y que no tienen a dónde acudir. ¡No podemos cerrarles las puertas! ¡No podemos ser indiferentes!

Les escribimos ahora porque sabemos que conocen nuestro trabajo y que están dispuestos a tendernos una mano. Por eso nos atrevemos a solicitar su ayuda. Les indicaremos mensualmente en qué se gasta ese FONDO DE EMERGENCIAS, ¡créannos, la situación de algunas personas acá es verdaderamente difícil!

Recibimos donaciones en la cuenta:

RUC: 1792187745001

Banco: Pichincha

CUENTA: 3434166204

RAZÓN SOCIAL: FUNDACION ALEJANDRO LABAKA

CODIGO SWIFT: PICHECEQ

Notifícanos de tu aporte a los siguientes números o correos:

TELEFONOS: 062881645/0996180469